¿Te quedas a mi lado?

29 mar. 2015

Costillas guisadas con patatas (tradicional y Olla lenta)

Me encanta como queda la carne en la olla lenta, en esta ocasión preparé un guiso de costillas y aunque sé que se puede hacer perfectamente en una olla rápida o en una cazuela al fuego  ahorrando un tiempo precioso,  me quedo sin duda con la de la Olla lenta, y no por el sabor en sí, que es muy parecido de unas cocciones a otras dejando reposar bien el guiso, sino por la textura de la carne, queda blandita, jugosa, la capa de grasa interior la podemos separar perfectamente de la capa de carne, vamos, que para mí una delicia.



Ingredientes para 2-3 personas
  • 600 g de costillas
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 3 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Comino, cayena, pimentón y sal
  • Aceite
  • Agua o caldo

Elaboración
  1. Limpiar la grasa de las costillas y adobarlas con la sal, el comino y la cayena, dejarlas reposar durante 4 horas o desde la noche anterior.
  2. En una sartén dorar las costillas con un poco de aceite y reservarlas.
  3. En ese mismo aceite hacer el sofrito con la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el ajo y el tomate, todo picado, poner un chorro generoso de vino blanco y dejar evaporar el alcohol; añadir las patatas y dejar hacer un minuto.
  4. Colocar el sofrito en una cazuela, poner las costillas y echar agua o caldo hasta que las patatas queden cubiertas dos o tres dedos por encima, echar el pimentón y un poco de sal y remover.
  5. Dejar cocer a fuego bajo hasta que la carne esté tierna, sobre 1 hora. (Las patatas se pueden añadir más tarde, a falta de 20 minutos para que acabe la cocción) 
Olla lenta: no hace falta cubrir las costillas, (así nos aseguramos que la patata quede bien hecha y el guiso no quede con demasiada agua)  Cocción: 4 horas en alto, 2 en bajo (Crock Pot Carrefour Home 4,7 litros)



Observaciones
El guiso lo dejé reposar un buen rato antes de comer, aunque creo que no hace falta, pues al prepararlo en la olla lenta los sabores salen más concentrados. Manías mías.
Con esta cantidad sale suficiente para 2 platos grandes o 3 platos justos, todo dependerá del tamaño de las patatas.

4 comentarios:

  1. Pintazaaaaaaaaaaaaaaaaa, a que hora comemos mañana? :P Yo llevo el pan, jajajaja
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Beaaa!!!!!! cuando llegues comemos :P Besinos mi niña!!!!!

      Eliminar
    2. TU receta es muy sabrosa aqui en PERU SE cocina PARECIDA PERO SE LE AÑADE CULANTRO.......QUE ""RICAS QUE SON LAS COSTILLAS DE RES UUUM.......ABRAZOS LAURITA DESDE LIMA PERU

      Eliminar
    3. Hola Víctor, aquí se le llama cilantro y algunas recetas también lo llevan, yo no se lo he puesto nunca, pero lo probaré :) Gracias por tu visita :)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...