¿Te quedas a mi lado?

24 mar. 2015

Flan con coco

Mi flan favorito, sencillo y rápido, lo preparo la noche anterior y al día siguiente un postre delicioso.



Ingredientes
  • 4 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 1 medida del bote rellena de leche
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de coco rallado
  • Caramelo para la flanera

Elaboración
  1. Batir los huevos, la leche condensada, la leche normal y la sal.
  2. Añadir el coco y remover.
  3. Verter la mezcla en una flanera caramelizada, tapar y cocer al baño maría hasta que cuaje, unos 40 minutos en el horno. (comprobar que está listo introduciendo una aguja o palillo en el centro, si sale limpio lo sacamos)
  4. Dejar enfriar antes de desmoldar.


Fussion Cook: poner la flanera en el cestillo, 2 medidas de agua en la cubeta, cocción 20 minutos con presión. 



Observaciones
La mezcla tiende a separarse durante la cocción, dejando el coco en la parte superior, de tal manera que al desmoldar queda de base.

4 comentarios:

  1. Buenisimo. Hace unos dias preparé un flan de coco y me gustó mucho. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Olga, lo vi en tu blog también!!!!!! con la leche infusionada debe de quedar aún más sabroso :) Besinos.

      Eliminar
  2. Hola Laura, te ha quedado un flan riquísimo y es que la leche condensada le da un sabor delicioso y no digamos el coco
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, a mi la leche condensada me gusta hasta a cucharadas, jajaja, en el flan queda divina. Besinos.

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...