¿Te quedas a mi lado?

9 mar. 2015

Merluza en salsa verde con patatas

Un plato delicioso de los de toda la vida, la merluza en salsa verde, mientras lo estás preparando deja un olor a tradición y a calor de hogar, eso sí, a la hora de comer... hay que hacerlo acompañado de un buen trozo de pan.


Ingredientes (4 personas)

  • 1 merluza de kilo y medio a rodajas
  • 3 patatas cortadas a rodajas
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • Perejil
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 1 vaso de caldo o agua
  • Aceite y sal

Elaboración

  1. Preparar el sofrito en una cazuela pochando el ajo, la cebolla y el perejil, sin dejar que se dore; cuando todo está blando añadir el vino blanco y esperar a que se evapore el alcohol.
  2. Agregar el caldo y las patatas cuidando que queden cubiertas y dejarlas 20 minutos a fuego bajo para que se vayan haciendo. Se comprueba de sal y se pone un poco si hace falta.
  3. Poner el pescado, salpimentado y enharinado ligeramente, sobre las patatas, dar un meneo a la cazuela y dejar al fuego entre 5 y 10 minutos.
  4. Dejar reposar el plato antes de servir. 
 Olla Cookfast Superchef: sofrito en menú freír, las patatas 20 minutos en calentar, añadir el pescado otros 8 minutos en calentar.



Observaciones

El caldo que pongo es casero, hecho con cabezas de gambas y la cabeza de la merluza, se nota bastante la diferencia a si se hace con agua.
Se pueden agregar espárragos, gambas, almejas, huevo cocido o guisantes para enriquecer el plato.


4 comentarios:

  1. He descubierto tu blog a través del blog una fiera en mi cocina y he de decirte que me esta gustando mucho.
    Ya me tienes por aquí como seguidora y ahora mismo veo si tienes face para unirme también a el.
    Un besote y me veras por aquí amenudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! me alegra de tenerte por aquí. Besinos.

      Eliminar
  2. La merluza es mi pescado favorito y con esa salsita esta de muerte! te ha quedado fantastico, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así está... para mojar pan y no parar, jajaja. Besinos.

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...