¿Te quedas a mi lado?

30 mar. 2015

Salsa vinagreta

Esta es mi salsa favorita para acompañar a los mejillones, sobre todo en verano, llenando de color, frescura y sabor nuestra mesa; incluso ella sola con un trozo de pan...



Ingredientes
  • 4 pimientos rojos de lata
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 huevo cocido
  • 1 rama de perejil
  • Aceite y vinagre (por cada taza de aceite 1/2 de vinagre)
  • Sal

Elaboración
  1. Picar todos los ingredientes a cuadros pequeños y reservar.
  2. En un cuenco batir el vinagre con el aceite y la sal hasta que tome un poco de cuerpo (emulsionar).
  3. Echar los ingredientes reservados dentro del cuenco y mezclar bien, si se necesita más vinagre y aceite se pone un poco en un vaso, se bate y se añade al cuenco.
  4. Guardar la salsa en la nevera hasta la hora de utilizarla.



Observaciones
En mi casa siempre se ha utilizado la medida de 1 vaso de aceite y la mitad de vinagre, pero según los gustos de cada familia podéis ajustarla como queráis.
Si se hace cantidad de más yo la he tenido en la nevera tapada con papel film hasta 3 días, tal vez aguante un poco más, pero siempre la hemos terminado antes.
Para acompañar mariscos se puede usar la misma base de salsa pero triturando los ingredientes con una picadora hasta que queden como un cuscús y añadiendo el vinagre y el aceite emulsionados.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado increible!! yo la hago igual solo que nunca le puse zanahotia pero lo haré para probarla, seguro que increible, como bien dices encima de pan maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther!!!!! somos del norte las dos :) así que haremos cosinas parecidas, ya verás que buena con la zanahoria :) Besinos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado increible!! yo la hago igual solo que nunca le puse zanahotia pero lo haré para probarla, seguro que increible, como bien dices encima de pan maravillosa...Bess

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...