¿Te quedas a mi lado?

21 mar. 2015

Torrijas

Un postre muy apropiado para estos días que se son acercan, en nada entramos en Semana Santa.
Hay varias formas de presentar las torrijas, a mi como más me gustan son bañadas en almíbar de vino blanco, los niños pueden tomarlas sin ningún problema, pues al preparar el almíbar evaporamos el alcohol durante la cocción. También se pueden preparar sin el almíbar y servirlas con miel o simplemente rebozarlas en canela y azúcar una vez preparadas, eso al gusto de cada uno.



Ingredientes
  • 1 barra de pan del día anterior
  • Leche
  • Huevo
  • Canela en polvo y sal
  • Almíbar
    • 200 ml vino blanco
    • 150 ml de agua
    • 100 g de azúcar
    • Piel de naranja, 1 clavo de olor, sal

Elaboración
Almíbar: Poner en una cazuela el vino, el azúcar, el clavo, la piel de naranja y la sal, hervir para evaporar el alcohol y añadir el agua. Dejar cocer unos minutos y reservar.
Torrijas: Cortar la barra en rebanadas de menos de 2 cm de grosor. En un plato batir el huevo con la sal. En otro plato mezclar leche y canela. Calentar una sartén con aceite a fuego no muy fuerte.
Remojar el pan en la leche, pasarlo por huevo y freírlo.
Una vez fritas todas las rebanadas ponerlas en una fuente con el almíbar por encima. 



Observaciones:
La cantidad de almíbar parece mucha, pero es la necesaria para una barra de pan.
Se pueden tomar calientes, templadas o frías. Están más buenas cuando reposan un rato y absorben el jugo.

9 comentarios:

  1. Muy muy buenas. Palabra de Gato Fartón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, lo primero muchas grcias por visitar mi blog. Lo segundo me encanta que seas Asturiana y ademas vives en Madrid ?? Mi hijo vive allí también y yo voy casi todos los meses a Madrid..
    Y me encantan estas torrijas se ven buenísimas.
    Y por supuesto me quedo de seguidora de tu blog y estaremos en contacto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!! Sí, nos hemos venido a Madrid hace unos meses y aún estamos adaptándonos, si tu hijo vive aquí y vienes cada poco... ya conocerás la diferencia que hay con Asturias, Galicia... el norte en general, tanto en geografía como en gastronomía, pero bueno, lo compensamos con el clima :P Besinos

      Eliminar
  3. Hola Laura, lo primero muchas grcias por visitar mi blog. Lo segundo me encanta que seas Asturiana y ademas vives en Madrid ?? Mi hijo vive allí también y yo voy casi todos los meses a Madrid..
    Y me encantan estas torrijas se ven buenísimas.
    Y por supuesto me quedo de seguidora de tu blog y estaremos en contacto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. uhmmm como me gustan las torrijas y estas tienen una pinta fantastica!! me entran ganas de prepararlas!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las que más nos gustan en casa!!!!! Besinos.

      Eliminar
  5. me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tu visita!!!!! :) Besinos.

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...