¿Te quedas a mi lado?

29 abr. 2015

Doradas al horno con guarnición

A día de hoy este plato lo hago con los ojos cerrados y es que más sencillo no puede ser, pero hará unos 7 años no tenía ni idea y fue Maxi quien me sorprendió con unas estupendas lubinas al horno (en este caso yo pongo doradas, la razón, uso la misma receta para los dos pescados). Aunque ahora que lo pienso fue una auténtica trampa, jajaja, aprendí yo a prepararlo y a él se le debió de olvidar ;)



Ingredientes para 2 personas
  • 2 doradas de ración
  • 2 patatas cortadas a rodajas
  • 1 cebolla
  • 4 ajos laminados
  • 1/2 pimiento rojo a tiras
  • 1/2 pimiento verde a tiras
  • Rodajas de limón
  • Sal, aceite, pimienta negra, vino blanco y agua
Elaboración
  1. Lavar bien el pescado bajo el chorro de agua, secarlo y condimentarlo con sal, poner unas rodajas de limón en su interior y reservarlo mientras se preparan las verduras.
  2. En una sartén con aceite se fríen las patatas sin que lleguen a hacerse del todo, se escurren de aceite y se colocan en la bandeja del horno.
  3. Freír las cebollas y los ajos y colocarlos sobre las patatas.
  4. Freír los pimientos y colocarlos sobre la cebolla.
  5. Poner encima las doradas con un chorro de aceite y regarlas con un vaso pequeño en el que tengamos mezclado agua, vino blanco, sal y pimienta.
  6. Meter la bandeja al horno y dejar hacer entre 20 minutos o media hora a 170º, eso ya depende del gusto de cada uno y del tamaño del pescado.


 
Observaciones
Las verduras se pueden hacer al horno en vez de freírlas, así se ahorra un poco en el exceso de aceite, pero en casa nos gustan más así, para hacerlas al horno ponerlas media hora antes que el pescado, y luego seguir la receta tal cual.
Esta misma receta la preparo con lubina y queda genial.

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno, no sé si te tenderían una trampa pero tú te has quedado con la mejor parte: "cómo preparalas" y así siempres podrás disfrutar de un buen pescado al horno.

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cierto, pero el sentarte en el sofá y que te traigan la comida hecha de vez en cuando... eso no tiene precio ;)

      Eliminar
  2. me encanta el pescado al horno y con esa guarnicion, pura delicia, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, la verdad es que está buenísimo. :)

      Eliminar
  3. me encanta el pescado al horno y con esa guarnicion, pura delicia, bicos

    ResponderEliminar
  4. Así en el horno y con patatas y cebolla es la manera que mas nos gustan en casa las lubinas y las doradas.Excelente receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente, y ese toque de limón... delicioso.

      Eliminar
  5. Te han quedado maravillosas, que bien acompañadas estan, el pescado al horno nos encanta,estas doradas estan para chuparse los dedos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Yo también uso indistintamente la lubina y la dorada. Son dos pescados que me gustan y compro el que más me gusta cuando voy a la pescadería.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, cuando voy a la pescadería miro las piezas, los precios y decido, luego ya en casa a disfrutar.

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...