¿Te quedas a mi lado?

13 abr. 2015

Tarta 3 chocolates

No podía faltar la clásica tarta 3 chocolates, una tarta sencilla y muy curiosa para los que no la conocen. La receta original lleva azúcar y en un principio comencé a reducir las cantidades hasta llegar a eliminarlo por completo, no hace falta para nada, ya es bastante dulce con el chocolate que lleva.




Ingredientes
1,5 l de leche (yo pongo fresca)
3 sobres de cuajada sabor lácteo
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
200 g de galletas
60-80 g de mantequilla

Elaboración
Base:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta manejable, se puede añadir un poco de leche para facilitar el trabajo. Colocar la pasta en un molde desmontable y alisarla con una cuchara.

Capas de la tarta:
  1. Capa chocolate negro: tomar 500 ml de leche y separar un vaso para disolver en él el sobre de cuajada. Calentar el resto de la leche con el chocolate negro hasta que se deshaga (hay que remover de vez en cuando con las varillas para que no se queme) y añadir el vaso con la cuajada pasándolo por un colador para que no salgan grumos, dejar que vuelva a hervir, cuando se vea que la mezcla hace borbotones ya está listo, se pone sobre la base de galletas. Se deja enfriar 10 minutos antes de comenzar con la siguiente capa.
  2. Capa chocolate con leche:tomar 500 ml de leche y separar un vaso para disolver la cuajada. Calentar el resto de la leche con el chocolate hasta que se deshaga, añadir el vaso con la cuajada pasándolo por el colador y dejar que vuelva a hervir, cuando la mezcla haga borbotones se echa sobre la capa de chocolate negro, previamente rayada con un tenedor para que las capas no se muevan al enfriar. Yo pongo una espátula grande para echar la mezcla sobre la otra capa y así no hacer un surco haciendo que los chocolates se mezclen. Se deja enfriar 10 minutos.
  3. Capa chocolate blanco: tomar los últimos 500 ml de leche y separar el vaso para disolver la cuajada. Calentar el resto de la leche con el chocolate hasta que se deshaga, añadir el vaso con la cuajada y dejar que vuelva a hervir, cuando se vean los borbotones se echa sobre la capa de chocolate con leche ya  rayada. Dejar enfriar antes de meter en la nevera.


 
 Observaciones y trucos:
  • Para que las capas no se muevan y la tarta no se desmonte podemos rayar las capas de chocolate negro justo antes de añadir la capa siguiente y la de chocolate con leche justo antes de añadir la de chocolate blanco. 
  • Al hacer las capas yo disuelvo la cuajada en un vaso para evitar encontrarme con grumos. 
  • El truco de poner la espátula a la hora de echar la crema de chocolate es para evitar hacer un surco en la capa inferior al añadir el chocolate tan caliente. 
  • Hay que tener paciencia y esperar un poco a que se enfríen una capa antes de poner otra.  



2 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa, yo la hago a menudo a peteción de los comensales de la casa que son muy golosos, es muy rica y a ti te quedo impecable, con un corte que invita a probarla uummmm...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta tarta me encanta como queda de presencia ¿verdad? es muy vistosa.

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...