¿Te quedas a mi lado?

8 abr. 2015

Tarta María Luísa

Esta fue la primera tarta que hice cuando era niña y creo que cada vez me gusta más, aunque reconozco que solo la preparo en ocasiones especiales, siempre tiene un éxito rotundo. La receta la saqué del libro "El arte de cocinar" de María Luisa, una cocinera asturiana con unas recetas buenísimas, al menos a mis ojos y a mi paladar.




Ingredientes
  • 200 g de galletas maría
  • 50 g de almendra molida
  • 50 g de coco molido
  • 100 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 limón
  • 1 bote de leche condensada
  • 8 cucharadas de azúcar

Elaboración
  1. Moler las galletas hasta que queden como harina gruesa y mezclarlas con los frutos secos, con una cucharada de leche condensada y con la mantequilla. Amasar hasta que quede una pasta que no se pegue a las manos pero que sea blanda. Colocar la masa sobre un molde desmontable y alisarla con una cuchara.
  2. En un cuenco batir las yemas de los huevos con la leche condensada y el zumo del limón. Echar la crema sobre la base de galletas y hornear a 180º durante 30 minutos, o hasta que cuaje la mezcla.
  3. Sacar la tarta del horno y mientras enfría un poco batir las claras a punto de nieve, una vez subidas añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
  4. Cubrir la tarta con el merengue y gratinar unos minutos para que se dore, cuidado porque se quema muy rápido.
  5. Yo hago montoncitos con la manga pastelera porque la tarta queda muy bonita, pero también se puede extender la capa de merengue por encima de la tarta y gratinar así, solo cambia en la estética.




14 comentarios:

  1. Te quedo fabulosa, que delicia de tarta, me guardo la receta, gracias por compartirla, tiene que ser un bocado divino..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a defraudar, además es muy sencillina de hacer. Besinos

      Eliminar
  2. Que pintaza¡¡¡ me muero por probarla, con tu permiso anoto la receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinta es muy buena y el sabor de la crema... aún mejor ;)

      Eliminar
  3. Laura las recetas de Maria Luisa son buenísimas yo creo que todas tenemos esos libros de cocina tradicional que son tesoros.
    La tarta deliciosa me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí a cocinar con sus recetas, si bien no las sigo al pie de la letra, me han servido como base para soltarme, me encanta!!!!

      Eliminar
  4. Hola Laura, gracias por pasarte por mi blog. No sé si sabes que tengo otro, Thermofan. El de Recetas BBSS es para retos especialmente. No conocía tu blog y aqui me quedo en esta tarta deliciosa de una tocaya. Me encantan los dulces con almendra y esta tarta no le falta de nada. Si la prepararas tantos años, no es para menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, me encanta tenerte por aquí y me voy a pasar por tu otro blog :) Besinos!!!!!

      Eliminar
  5. Hola Laura, acabo de conocer tu blog y vine pitando al ver el nombre de esta tarta, ya que yo también lo tengo. Fue el primer libro que me regalo mi madre de cocina y le tengo un gran cariño. Esa tarta es una delicia y me trae ta n buenos recuerdos. Me quedo de seguidora por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!!! los libros de María Luisa deben de estar en todas las cocinas de hace unos años para acá :) Son geniales. Me voy corriendo a ver tu blog. Besinos!!!!

      Eliminar
  6. Hola, el bote de leche condensada el grande o el pequeño? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bote que utilizo es de 370 g, aunque alguna vez he puesto el grande y también queda bien :)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...