¿Te quedas a mi lado?

8 may. 2015

Bizcocho genovés para tartas

Este es el bizcocho que utilizo para hacer tartas rellenas; es sabroso, resistente y absorbe bien el almíbar para calar las capas de una tarta haciendo que esta sea muy jugosa. Puedo decir que es mi receta base para estos menesteres, pues tras probar diferentes recetas de bizcocho genovés, desde hace unos 4 años solo uso esta y nunca me ha fallado. Al cortar los discos en alguna ocasión la he liado haciendo un agujero en el centro (por no esperar a que enfriara del todo), pero no pasa nada, se arregla tomando el sobrante del disco que tenga la parte que le falta al otro, y al hacer la tarta rellena se pegan las capas y no se nota.



Ingredientes
  • 4 huevos
  • 120 g azúcar
  • 120 g harina
  • 1 chorrito vainilla líquida
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Ralladura de limón (opcional)

Elaboración
  1. Batir los huevos con el azúcar, la sal y la vainilla hasta que doblen su volumen.
  2. Añadir la harina, la levadura, la ralladura de limón y mezclar bien.
  3. Echar la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel de horno y hornear a 170º durante 25-30 minutos. (tiempo orientativo)
FussionCook: 30 minutos en menú horno a 150º, y 5 minutos de reposo



Observaciones
Mi molde es de 20 cm y me da para cortar 3 discos de bizcocho, yo creo que como máximo se podría usar un molde de 24 cm para que los discos no salgan demasiado fino (si queréis sacar 3, si son 2 ya jugáis con más margen).
Para cortar el bizcocho hay que esperar a que se enfríe totalmente.

10 comentarios:

  1. Te quedo estupendo, yo es el que hago también, jaja, a veces al cortarlo también la tengo liado pero se arregla, es lo bueno de este bizcocho, y mi hermana trabajo en un obrador de pastelería y es el que hacen...Besos y buen finde semana

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de los bizcochos rellenos pero con un poco (o mucho!) de chocolate creo que cambiaría de opinión :P

    ResponderEliminar
  3. hummm me encanta, es el que mejor queda desde luego! se ve estupendísimo este tuyo!!! besitos wapísima

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho muy sencillo de recordar las medidas,así que tendré que hacer alguna tarta. besos!

    ResponderEliminar
  5. el mejor bizcocho sin duda, aguanta lo que le echen, con ese hago yo el bizcocho borracho! un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Un basico de los buenos sin lugar a dudas.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  7. El que yo hacía es más complicado, así que tomo nota del tuyo, que es más fácil y el resultado es estupendo, besos y gracias, ya parece que me encuentro mejor
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo, yo lo que no lo echo es levadura, batiendo los huevos bien , que tomen mucho aire, no hace falta, aunque si dudas la levadura te ayuda a que suba mas, besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...