¿Te quedas a mi lado?

5 may. 2015

Calamares a la romana

Hoy... bocata de calamares!!!!!!!!!! Porque un día es un día.



Ingredientes (4 personas)
  • 600 g de anillas de calamar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura química o bicarbonato
  • Ajo molido y sal
  • Aceite

Elaboración
  1. Lavar muy bien los calamares y escurrir. Condimentarlos con el ajo y la sal y dejar reposar al menos 1 hora.
  2. Batir el huevo, añadir la levadura y la harina, introducir los calamares en la mezcla.
  3. Calentar una sartén con aceite abundante e ir friendo los calamares por tandas hasta que estén dorados.
  4. Sacarlos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite, una vez estén todos listos ponerlos en una fuente y servir.




Observaciones
Hay que tener una tapa a mano para tapar la sartén mientras los freímos, tienden a saltar mucho.

12 comentarios:

  1. Ahora me tomaría un bocadillo para desayunar. Has dado en mi punto débil :)

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan, y los hago a menudo y en casa cuando los pongo es un festín siempre y nunca sobran, te han quedado fabulosos, con una ensalada comes tan ricamente bien....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa pasa lo mismo, no sobran nunca, si quiero dejar alguno para llevar al día siguiente en los tupper para trabajar... tengo que dejarlos escondidos.

      Eliminar
  3. Hola preciosaaa, anda vaya delicia a mi me encantan y en pan ni te cuento, en mi tierra se llaman 'rabas' y pueden ser de calamar, de pota, de pulpo, chipiron etc, me ha gustado lo del ajo :) un besazo y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, linda :) sí, aquí si no pongo calamar uso chipiron y pota :) Besinos.

      Eliminar
  4. Que buenos y que tiernos quedan los calamares a la romana caseros!! no tienen nada que ver a los congelados de bolsa que compramos aveces... estos te an quedado de lujo, con muy buena pinta!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Macu, los congelados tienen un rebozado mucho más gordito, como una masa y el calamar suele estar duro, aunque no puedo decir que no me gusten ¿eh?, si los hay me los tomo con limón :)

      Eliminar
  5. Nunca les pongo levadura, pero tengo que probar a rebozarlos así.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura los deja mas esponjositos, y el rebozado queda mas unido al calamar :)

      Eliminar
  6. Que bueno un bocata de calamares, te han quedado muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, están buenísimos en bocata y solos, jajaja, como sea :P

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...