¿Te quedas a mi lado?

15 may. 2015

Crema pastelera

¿Necesitáis rellenar una tarta o unos pastelitos? esta crema es deliciosa, no dejéis de probarla porque os va a enganchar. Si la hacéis con huevos de aldea el color se intensifica mucho más.



Ingredientes
  • 550 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 40 g de maicena
  • 1 pizca de sal

Elaboración
  1. En un cazo verter la mitad de la leche, añadir la vaina de vainilla doblada o partida y ponerlo a hervir.
  2. En un cuenco mezclar muy bien las dos yemas con el azúcar, la sal, la maicena y el resto de la leche.
  3. Cuando la leche esté hirviendo añadir la mezcla que tenemos en el cuenco, bajar el fuego y batir con las barillas hasta que espese, no tarda mucho en hacerlo.
  4. Una vez hecha se pasa a un cuenco para que enfríe. Yo la tapo con papel film, ha de quedar pegado a la crema para evitar que forme una costra.





8 comentarios:

  1. Pues si. Igualita que esta, yo la suelo hacer muy a menudo y francamente sta deliciosa y que nada tiene que ver co la comprada...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora es la que más me ha gustado, ya dejé de experimentar para ver cuál me gusta más :)

      Eliminar
  2. Que buena! te a quedado con muy buena pinta!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo maravillosa, que pinta tiene, yo tengo que subir la receta al blog porque no la tengo y la hago muy a menudo, esta maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es una cosina que hacemos en casa muy habitualmente y está bien tenerla en el blog, siempre hay alguien a quien le puede servir ;)

      Eliminar
  4. Crema pastelera!!! Mmmmmm... una delicia!!! te quedó perfecta, la textura ideal. De las cremitas que más me gustan y mejores recuerdos me trae. Está tan rica que se disfruta incluso a cucharadas, sin nada más.
    Quiero darte las gracias y un gran abrazo virtual por haberme dedicado un comentario tan amable en mi blog en un momento tan delicado de mi vida.
    Mil gracias. Te mando todo mi agradecimiento y mi cariño incondicional. Eres... grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que menos, mi niña, un beso enorme!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...