¿Te quedas a mi lado?

26 may. 2015

Ensalada mixta

Para los días calurosos que se avecinan ¿qué hay mejor que una ensalada completa bien fresquita?



Ingredientes
  • Patatas cocidas
  • Huevo cocido
  • Lechuga
  • Tomate
  • Aceitunas
  • Atún
  • Zanahoria rallada
  • Vinagreta: Cebolla picada, huevo picado, aceite, vinagre, sal y orégano.

Elaboración
  1. Colocar la lechuga en el fondo de una fuente y sobre esta poner las patatas cortadas a trozos no muy grandes, el tomate, las aceitunas, el atún, el huevo cocido y la zanahoria rallada. Reservar en la nevera hasta la hora de servir.
  2. En un cuenco mezclar la cebolla picada y el huevo, añadir aceite y vinagre, (yo pongo la misma cantidad de uno que de otro, eso ya como más os guste), la sal y el orégano, batir un poco la mezcla con un tenedor y reservar en la nevera hasta la hora de servir.



Observaciones
Para servir la ensalada conviene que cada uno se eche en su plato lo que quiera y la aliñe, porque si se aliña en la fuente y luego sobra, la lechuga queda como cocida.

14 comentarios:

  1. hay algo mas rico que una ensalada mixta??? y con esa vinagreta te ha quedado de lujo ;) besos!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, claro que sí estas ensaladas me encantan, bien fresca y nutritiva porque tiene de todo. Me gustan las fotos :)
    me he reído mucho con el comentario que me has dejado. Muerta te has quedado jajaajaja, hazlo ya verás la cara de todos, te partes. Un besuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Mar, esque en serio, es muy fuerte, jajaja, yo pensando... que rico, un churrito para desayunar con el chocolate, jajaja :) Me encanta. Besinos.

      Eliminar
  3. Qué buena! no le falta nada para ser perfecta. Oye Laura, vaya despiste el mío con tu blog nuevo. Creí que no andabas por la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estuve desaparecida... creo que años, normal que no te dieras cuenta :)

      Eliminar
  4. Qué buena! no le falta nada para ser perfecta. Oye Laura, vaya despiste el mío con tu blog nuevo. Creí que no andabas por la red.

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena ensalada que seguro gusta a todo el mundo.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, como lleva muchas cosinas la comen hasta los antiensalada que dicen ... "lo verde para las vacas" :P

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la vinagreta que has preparado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan todas las vinagretas, me gusta que estén fuertecitas de vinagre :)

      Eliminar
  7. Que rica,me encantan las ensaladas,haber si nos llega el calor para comerlas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita!!! ya te digo yo, menuda diferencia de Asturias a Madrid. Este va a ser nuestro primer verano aquí y ya estamos alucinando, desde semana santa hace calor, calor, hubo unos 5 días que bajó la temperatura pero... nada que ver con Asturias, me dijeron mis padres que en Gijón con la chaqueta todo el día.
      Besinos!!!!

      Eliminar
  8. Hola! Me ha encantado la vinagreta. Así la ensalada se hace más original y apetecible. Con tu permiso me la llevo y cuando la haga ya te contaré.
    Un bico!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...