¿Te quedas a mi lado?

12 may. 2015

Escalopines de pollo al cabrales

Los escalopines al cabrales son muy típicos en Asturias y suelen ser de ternera o de pollo, de cualquiera de las dos formas están muy buenos.
A nosotros nos encanta tomarlos en bocadillo cuando vamos a ver una peli en casa, sobre todo porque nos evoca el recuerdo de nuestra tierra, siempre que íbamos al autocine en Gijón, nos poníamos las botas con uno de estos bocatas.
Aquí en Madrid, con todas las ofertas de ocio que tienen se les ha olvidado una muy importante... no tienen autocine!!!!!!! Eso no nos lo esperábamos nosotros.
Bueno, y para una comida un poco más formal, pues ya los servimos en el plato, con una buena ensalada y patatas fritas.



Ingredientes (4 personas)
  • 500 g de pechuga cortada en escalopines
  • Sal, pimienta y ajo en polvo
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Salsa Cabrales

Elaboración
  1. Condimentar los escalopines con la sal, el ajo en polvo y la pimienta, dejar reposar 1/2 hora.
  2. Rebozar los escalopines en huevo y luego en pan rallado, dejarlos reposar hasta la hora de comer.
  3. Freír los escalopines en aceite y escurrirlos en papel absorbente.
  4. En una sartén calentar la salsa cabrales, añadir los escalopines y dejar 5 minutos a fuego bajo, listos para servir.




Observaciones
Otra opción es freír los escalopines, servirlos y poner la salsa en una salsera para que cada uno se eche la que quiera.

15 comentarios:

  1. Tienen que estar para chuparse los de de tes, menuda pintaza y la salsa le va como anillo al dedo, te ha quedado maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de muerte, a nosotros nos gustan muchísimo :)

      Eliminar
  2. Babeando estoy viendo esa salsita... La pena que tengo es ue mi marido odia el queso, y me tengo que preparar esta delicias para mi sola!!!
    Lo dicho, una delicatessen!!!
    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, cuando a uno no le gusta algo, al final nosotras dejamos de hacerlo aunqeu nos guste, por no preparar mil platos diferentes ;) Pero un día... un capricho no viene mal

      Eliminar
  3. Umm que rico se me hace la boca agua con lo que me gusta a mi el queso, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con esta salsa estos escalopines serán sublimes¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Laura ya veo que no te olvidas de la tierrina.Estos escalopines estarán muy ricos ,yo los suelo hacer con filetes de jamón ,nos encantan,tengo que probar con pollo.besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para olvidarse del verde asturiano y de sus magníficos productos, imposible!!!! Pues mira que con filetes de jamón no los he hecho yo, siempre ternera o pollo, también probaré como los haces tú :)

      Eliminar
  6. Laura ya veo que no te olvidas de la tierrina.Estos escalopines estarán muy ricos ,yo los suelo hacer con filetes de jamón ,nos encantan,tengo que probar con pollo.besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! hace tiempo que no los pruebo, pero creo que tengo que ponerle remedio :) La semana que viene me voy a Asturias, así que dejaré que otros los preparen por mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!!!! yo Hace que no voy... desde Navidades. Justo e finales de Mayo iré por allí que tenemos una boda, pero será visita exprés, finde y para casa que hay que trabajar.

      Eliminar
  8. Qué bueno que es el cabrales!!! para mi lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, a mí me pierde el queso, y cuanto mas fuerte mejor que mejor ;)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...