¿Te quedas a mi lado?

25 may. 2015

Parrochinas fritas

Parrochinas, ¿qué será eso? jajaja, pues nada mas y nada menos que sardinas pequeñinas, así las llamamos en Asturias, es un pescado muy rico y no es caro, lo mejor... que está rico rico. Acompañado de una buena ensalada ya tenemos cena.




Ingredientes (2 personas)
  • 600 g de parrochas
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Harina
  • Aceite


Elaboración
  1. Quitar la cabeza y la tripa a las parrochas, lavarlas con agua fría y secarlas.
  2. Adobarlas con el ajo en polvo y un poco de sal y dejarlas en la nevera hasta la hora de freírlas.
  3. Rebozarlas con un poco de harina y freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas.
  4. Escurrirlas del aceite sobrante con papel de cocina, colocarlas en un plato y servir con unas rodajas de limón.


13 comentarios:

  1. Nosotros en Pontevedra las llamamos xouviñas, y en casa nos encantan, y si son del éxito son las más ricas del mundo jaja, te han quedado estupendas....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, mira, no había oído nunca ese nombre, que curioso :P besinos mi niña, y gracias.

      Eliminar
  2. Laura buenísimas estas parrochinas son un vicio yo me como hasta la espina
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son un vicio, se comen en na y te quedas con ganas de más, nosotros las solemos tomar para la cena con una ensalada y rico, rico.

      Eliminar
  3. Es uno de mis platos favoritos. Nunca les pongo ajo, tendré que probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no se lo ponía y un día probé y les da un toque muy bueno, desde ahí van siempre con él.

      Eliminar
  4. Parronchinas..jaja... yo tambien me lo apunto ,
    por aquí hacemos unas espardeñes que algun dia te las enseñaré..
    ya verás.. un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando verlas Macu!!!!! :P Besinos.

      Eliminar
  5. Parronchinas..jaja... yo tambien me lo apunto ,
    por aquí hacemos unas espardeñes que algun dia te las enseñaré..
    ya verás.. un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan, ahora en Alicante están muy caras por lo del turismo pero hace un mes las he comprado a mitad de precio y las tengo congeladas por si las moscas jajajaja.Yo me apunto al festín .Gracias por tu visita y yo también te sigo con mucho gusto.Bsssss. Doris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Doris, eso es previsión y lo demás cuento ;)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...