¿Te quedas a mi lado?

3 may. 2015

Puré de lentejas

Las lentejas, esas legumbres que de niños nos espantaban a todos y yo ahora las pongo una vez por semana de una u otra manera, y bien que nos gustan en casa. En esta ocasión un puré, calentín y sabroso para dar comienzo al almuerzo.



Ingredientes (4 personas)
  • 300 g de lentejas pardinas
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 ajos
  • 1 patata grande
  • Agua, aceite, sal y pimentón

Elaboración
  1. Sofreír la cebolla y el ajo picados en un poco de aceite, añadir los pimientos troceados, la zanahoria y la patata, cuando los pimientos estén un poco hechos añadir las lentejas y cubrir de agua hasta 3 dedos por encima.
  2. Cocer hasta que las lentejas estén tiernas, en olla rápida unos 15 minutos y en cazuela tradicional 40 minutos (tiempos orientativos).
  3. Una vez tiernas separar algo del caldo y triturar las lentejas, pasarlas por el chino o colador para eliminar las pieles y que el puré quede más fino, si se necesita más líquido se añade del caldo que hemos apartado. Se sala, se añade un poco de pimentón y se deja reposar.
  4. A la hora de servir se calienta a fuego bajo removiendo para evitar que se pegue al fondo.



Observaciones
Yo lo suelo acompañar de huevo cocido, de trozos de jamón o chorizo o trocitos de pan fritos.

11 comentarios:

  1. Una pinta exquisita!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Yo tambien hago lentejas casi todas las semanas y a mi hija asi en pure le encantan! Se come cada plato... que da gusto!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Una crema estupenda, te quedo deliciosa, y bien calentita al menos por aquí se agradece, lluve y tenemos las noches muy frescas para esta época del año...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta !! , sabes que yo siempre siempre como las lentejas en puré da igual como las haga, no puedo comerlas de otra manera, a si que me encanta, me llevo un platin
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las lentejas y en puré me chiflan :)

    ResponderEliminar
  6. hola!!, vengo a conocerte, que bien que he venido, porque me gusta mucho este puré de lentejas, y las pardinas me van mucho, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Qué puré más rico, me encanta las lentejas y mi hija si no son en puré no las come, te ha quedado estupendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este puré de lentejas con estas verduras, queda genial y muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. me encantan las lentejas y en pure son deliciosas! bicos

    ResponderEliminar
  10. me encantan las lentejas y en pure son deliciosas! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a todas y todos por vuestros comentarios, es un puré muy sencillo con ingredientes muy humildes, aún así se le saca mucho partido :)

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...