¿Te quedas a mi lado?

7 may. 2015

Salsa Cabrales

Hoy os enseño una salsa con sabor a Asturias, tiene fuerza, garra y mucho poder, yo soy capaz de tomarla simplemente con pan porque el queso me encanta y cuanto mas fuerte, mejor. Esta salsa sirve para condimentar platos de pasta, carne y patatas, o al menos son los usos que le damos en casa. Si el cabrales os resulta muy fuerte se puede sustituir por un queso azul.
La verdad que la foto no le hace justicia, está bien fea... jajaja, pero de verdad que está buenísima.



Ingredientes (4 personas)
  • 200 ml de nata
  • 200 ml de leche
  • 120 g de queso cabrales
    1 chorro de vino blanco o sidra (opcional) 
  • Pimienta negra

Elaboración
  1. En un cazo poner a hervir la leche, la nata y el queso.
  2. Cuando el queso esté derretido añadir un chorro de vino o sidra y dejar evaporar el alcohol. 
  3. Condimentar con la pimienta y cocer unos 10 minutos a fuego medio hasta que espese un poco, hay que remover de vez en cuando. 



Observaciones
No hay que dejarla muy espesa, pues al mezclarla con pasta o carne ya toma mas cuerpo.
Si sobra salsa se guarda en la nevera y para volver a usarla se calienta a fuego suave.
Yo no suelo echarle sal, pues el queso ya es bastante fuerte, si usáis un queso azul más suave tal vez necesite un poco.


Pasta al cabrales 

Escalopines al cabrales

9 comentarios:

  1. Me encanta el queso y con sabor, esta salsa nunca la hice pero la haré para mi Solita con un poco de pasta, en casa los quesos fuerte solo a mi, ellos se lo pierden pero yo me daré el capricho , para eso cocino yo jaja....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa acabo de conocer tu blog y me has encandilado con esta salsa a mi no me gusta, me encanta y con la pasta es un plato de diez, me quedo por aquí para seguirte, te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda salsa mas deliciosa, a mi también me bastaría con un poquito de pan para comerla umm!!! sin duda me llevo la receta!
    Gracias por participar en mi sorteo y muchísimas gracias por traerte el banner del sorteo a tu blog ;) Mucha suerte y un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el queso cabrales pero esta salsa tiene una pinta deliciosa!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Ohh, pues tengo un triangulito de cabrales en la nevera, traído de Asturias, asi que... el otro día pensaba si hacer croquetas o alguna tapa con él, y va y me encuentro tu receta, pues mira para pasta está genial, que buena pinta! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de salsa, el Cabrales es perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Tienes una seguidora más me encanta tu blog, te espero en el mio si gustas visitarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una salsa, muy buena que combina con muchas cosas, me encanta, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestra visita :) Y bienvenidas chicas, espero que disfrutéis un montón con las recetas :)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...