¿Te quedas a mi lado?

20 jun. 2015

Lasaña de espinacas y atún

Lasaña, que cosa tan rica, me encanta prepararla en casa y disfrutarla con una buena ensalada y una copa de vino, o eso sería lo suyo, jajaja, lo cierto es que cambiamos el vino por agua, ya que no solemos beber, a no ser que sea una ocasión especial y el protocolo lo requiera ;) Eso sí, la ensalada no falta nunca.



Ingredientes
  • 12 placas de lasaña cuadradas
  • 3 latas de atún
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa de tomate
  • 400 g de espinacas descongeladas
  • Bechamel (1/2 litro de leche, 60 g de mantequilla, 60 g de harina y sal)
  • Mozarella
  • Sal y pimienta

Elaboración
  1. Cocer las placas de lasaña como indica el paquete y reservar.
  2. Hacer un sofrito con la cebolla y los ajos y dividirlo en dos partes.
  3. En una de las partes añadir el atún y salsa de tomate, salpimentar y dejar 5 minutos a fuego bajo. Reservar.
  4. En lo que nos queda del sofrito añadir las espinacas descongeladas, dejar hacer 5 minutos y salpimentar. Reservar.
  5. Para preparar la bechamel poner la mantequilla en un cazo hasta que se derrita, añadir la harina y dejar cocer 3 minutos removiendo con una cuchara de madera. Añadir la leche caliente poco a poco mientras removemos con unas varillas para que no salgan grumos, salar y dejar cocer hasta que espese un poco.
  6. En la mezcla de espinacas yo pongo 3 cucharadas de bechamel para que queden más cremosas.
  7. Ahora montamos la lasaña: En una fuente poner una fina capa de bechamel, colocar una base de placas de lasaña, cubrir con las espinacas, tapar con otra capa de placas de lasaña y cubrir con la mezcla de atún, terminar con otra capa de placas de lasaña, verter la salsa bechamel y poner la mozarella.
  8. Hornear 30 minutos y dejar reposar un rato antes de servir. 



Observaciones
La lasaña de la foto está hecha con placas cuadradas para hacer canelones.
Se puede congelar sin hornear y también horneada.

8 comentarios:

  1. Solo puedo decir que es una lasaña deliciosa, las espinacas con bechamel me encantan y las utilizo en cantidad de preparaciones, ahora ya sé que también en esta receta las puedo disfrutar, así que me quedo con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, a mí también me gustan mucho las espinacas con bechamel, bueno, las espinacas con todo!!!! Si preparas la lasaña espero que os guste en casa :)

      Eliminar
  2. Hola Laura, pues tu lasaña tiene una tinta maravillosa y deliciosa, que me encanta yo también me llevo esta receta, después a ver lo que me sale .. muaksssss

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que rica, lo bueno de las lasañas... puedes rellenarlas con lo que más te guste :P

      Eliminar
  3. Qué rica! con la pereza que me da a mi prepararla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, da un poco de pereza, y luego se come tan rápido... jajaja :P

      Eliminar
  4. Que buena,me encanta las espinacas !!!!
    Besitos Laura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!! Besinos para tí también :P

      Eliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...