¿Te quedas a mi lado?

2 jun. 2015

Pastel de coliflor

Ahora sí que llega el calor y con él la apetencia de platos frescos y ligeros, por eso hoy traigo un pastel de coliflor. Yo os animo a que lo preparéis en casa porque os va a sorprender muchísimo, está muy bueno y merece mucho la pena probarlo. Yo lo hago en el microondas en un molde de silicona y en 20 minutos está listo solo queda dejarlo enfriar y luego a disfrutarlo con un poco de mayonesa y pan.



Ingredientes

  • 400 g de coliflor cocida y fría
  • 200 ml de nata 
  • 5 cucharadas de salsa de tomate
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. Batir en un cuenco los huevos, la nata y la salsa de tomate.
  2. Añadir la coliflor troceada y salpimentada, triturarlo con la batidora y echar la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla.
  3. Cocerlo en el microondas tapado con papel de plástico durante unos 20 minutos. (cada uno ha de ir mirando si el pastel ha cuajado dependiendo del molde que se use y de la potencia del microondas)
  4. Una vez frío guardarlo en la nevera hasta la hora de servir.

20 comentarios:

  1. Laura, pero que buena idea me encanta, no tanto la coliflor que me sienta mal, pero que sepas que lo haré con brocoli seguro, me llevo la receta y ya te cuento
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  2. Laura, pero que buena idea me encanta, no tanto la coliflor que me sienta mal, pero que sepas que lo haré con brocoli seguro, me llevo la receta y ya te cuento
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu pastel y ya lo tengo guardadito para hacerlo yo en casa!!!!! Besinos.

      Eliminar
  3. Un pastel maravilloso y rico, vaya pintaza que tiene, y fresquito imagino que muy rico, un pastel a ter en cuenta ahora con los calores...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este pastel lo llevo preparando desde hace dos años, más o menos, surgió de una receta de aprovechamiento de la coliflor que me sobraba y... ahora es un fijo en casa :P

      Eliminar
  4. Que bueno y saludable, gracias por tu aportación.Doris

    ResponderEliminar
  5. Ummm , que rico tiene que estar¡¡, me ha encantado y me lo apunto con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta mas buena, de buena gana me comia un trozo ahora mismo , debe de estar de muerte
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Soy forofa de este tipo de pasteles. Me parece ideal para el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruqui, yo creo que si lo pruebas os va a gustar en casa :)

      Eliminar
  8. Hola, vengo del blog de Belén a conocer el tuyo que me está gustando y por eso me quedo. Voy a seguir mirando, pero este pastel ya me ha encantado.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! bienvenida, ahora mismito me paso por tu blog. Besinos.

      Eliminar
  9. Hola,vengo del blog de Belén,y he estado viendo tus recetas y me han gustado mucho,así pues me quedo por aquí
    Igualmente te invito a visitarme "cocinandoconmandilblogspot.com.es" pues me encantería compartir contigo recetas y opiniones.
    Hasta muy pronto!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! otra compi, jajaja, bienvenida :) y ahora mismo me paso por tu blog también. Besinos.

      Eliminar
  10. Guau!!! Que pinta mas rica, a mi me encanta la coliflor y éste pastel tiene que estar delicioso.
    Vengo del blog de Belén, que hizo pastel pero de brócoli, y ella fué quien me trajo aquí, es la primera vez que vengo pero con tu permiso me quedo por aquí, je,je,je...
    Te invito a mi blog por si te apetece pasar y seguirme también.
    Tu receta me ha encantado. ;)
    Un besito, guapa :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!!! Bienvenida :) Si te gusta la coliflor, no tengo duda de que este pastel te va a gustar :P Me paso por tu blog ahora mismo!!!! Besinos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...