¿Te quedas a mi lado?

5 jul. 2015

Bizcocho cebra

Un bizcocho muy vistoso y muy rico, me gusta cubrirlo con una fina capa de chocolate y así, cuando se parte... sorpresa!!!!! en esta ocasión está tal cual, sin la cobertura.



Ingredientes

  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 1 yogur
  • 1/2 medida del yogur de aceite de girasol
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura para bizcochos
  • 6-8 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 medida del yogur de leche

Elaboración

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, agregar el yogur y el aceite y seguir batiendo. Tamizar la harina y la levadura y mezclarla con el batido hasta que no queden grumos.
  2. Separar la masa en dos cuencos, dejando un poco más en la parte donde no se eche el cacao. Poner el cacao y la leche en el cuenco que tiene menos y remover con una espátula hasta que se mezcle bien.
  3. Con las masas listas se van poniendo poco a poco  en el molde (yo en mi cubeta, pues lo preparé en mi olla FussionCook):
  4. Engrasar los laterales del molde y colocar papel de horno en el fondo; echar 2 cucharadas de masa blanca en el centro de la cubeta y esperar a que se extienda un poco, añadir otras 2 en el centro con la masa de chocolate, esperar y poner 2 de masa blanca... así hasta terminar la masa poniendo siempre las cucharadas en el centro.
  5. Hornear durante 45 minutos (en mi FussionCook negra en menú horno con tapa de cristal) y dejar reposar otros 10 antes de sacarlo.
  6. Sacar el bizcocho de la cubeta cuando se temple un poco.
  7. Se puede dorar la parte de arriba con la tapa doradora durante unos minutos, o en un microondas con grill.
Cocción horno tradicional: 40 minutos a 180º e ir controlando hasta que esté hecho, depende del horno.



6 comentarios:

  1. Ademas de rico queda muy llamativo este bizcocho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí que queda bonito, y dorprende mucho más cuando lo cubres de chocolate, porque al partirlo... sorpresa!!!!

      Eliminar
  2. Te quedó precioso. La verdad es que lo he visto en muchos blogs y nunca me he animado a prepararlo pero me gusta tu receta sin mantequilla y la secuencia de fotos donde se aprecia tan bien el proceso. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruqui, puedes hacer el bizcocho que más te guste a tí y dividir la mezcla en dos partes, a una le echas el cacao y haces el proceso tal cual, queda estupendo siempre :)

      Eliminar

  3. Te ha quedado perfecto y ese corte es divino, buscando esta receta te he encontrado, así que me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Son tan bonitos estos bizcochos que después da pena comérselos :)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...